miércoles, 10 de agosto de 2016

Julliet Ramirez Hernandez Curadora.Pintora.Atlanta. USA

Hay artistas cuya obra pareciera acercarse a determinada escuela o movimiento, pero su estilo esta tan ligado a su carácter que llega a individualizarse totalmente, como sucedió con Modigliani y el Greco. Es imposible analizar la obra de Jorge Rosensvaig  sin hacer alusiones a  el mismo: fuerza, movimiento, fantasía y un deseo enorme de vivir su propia circunstancia. Un artista cuyo único reto es el mismo.

There are artists whose work seems closer to a particular school or movement, but his style is so attached to his character that comes to fully individualized, as with Modigliani and Greco. It's impossible to analyze the work of Jorge Rosensvaig  without allusions to his self: force, motion, fantasy and a huge desire to live their own circumstances. An artist whose only challenge is his self. 
Hay culturas como en el Arte Japonés, o etapas en la Historia del Arte como el Art Nouveau, en donde la primera y principal finalidad es: el "Mensaje Estético". Para estos, la subjetividad artística es la propia condición del artista y la objetividad, la realización de una obra perfecta. No es fácil... porque antes de lograr el refinamiento estético de la obra, hay que estar cimentado este refinamiento en el espíritu del artista para que fluya en la forma correcta. Arte que atrapa. Bellísimo y perfecto.
 Magnifico Expresionismo. En Jorge Rosensvaig se ve: "La mas absoluta posesión de la poética expresionista  y para el, su visión no es algo experimental, sino una manera natural de concebir... Es su actitud frente a un conjunto de reglas formales... “Tal como lo definió el Maestro Antoni Tapies. Rescata sus raíces telúricas y las planta con una visión contemporánea sin tiempo definido
Hay culturas como en el Arte Japonés, o etapas en la Historia del Arte como el Art Nouveau, en donde la primera y principal finalidad es: el "Mensaje Estético". Para estos, la subjetividad artística es la propia condición del artista y la objetividad la realización de una obra perfecta. No es fácil... porque antes de lograr el refinamiento estético de la obra, hay que estar cimentado este refinamiento en el espíritu del artista para que fluya en la forma correcta. Arte que atrapa. Bellísimo y perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario